Inicio » Noticias » Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

La posibilidad de sobrevida de un niño con cáncer puede superar el 70% si accede a un diagnóstico temprano, a un tratamiento adecuado y a una red de apoyo socio emocional.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, reafirma el compromiso de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la enfermedad oncológica pediátrica y sus altas probabilidades de cura.

En la provincia las colectas de sangre aumentan considerablemente. Durante estos meses de vacaciones se reduce la cantidad de donantes, por esto es que se aumentaron las colectas. Realizando un trabajo coordinado con los operativos de verano del Ministerio de Salud Pública, se busca llegar a las personas del interior que no pueden trasladarse a las postas de extracción.

Acompañados por un técnico del CUCAITuc (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), los vecinos también pueden inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea. “En lo que va del año ya hubo dos donantes de Tucumán que fueron compatibles con pacientes en lista de espera”, finalizó Agote.

Cabe destacar que las postas de extracción siguen trabajando de manera habitual para la donación de sangre y también para el registro de donantes de médula ósea, en los diversos servicios de Hemoterapia de los siguientes hospitales:

Banco Central de Sangre de la Provincia (Av. Mitre 236, de 7.30 a 12.30 horas)

Instituto Maternidad: de lunes a viernes de 7 a 11 horas

Hospital Padilla: lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 horas

Donaciones especiales

Donación de plaquetas y plasma por aféresis en el servicio de Hemoterapia del hospital Padilla. De lunes a viernes de 7 a 15 horas (con turnos confirmados).