Inicio » Noticias » Día Mundial del Lavado de Manos

Día Mundial del Lavado de Manos

El mundo entero conmemora el “Día Mundial del Lavado de Manos”. En la provincia, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue el escenario elegido para realizar la actividad central. Alumnos participaron de las acciones organizadas por el Ministerio de Salud local, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Estudiantes tucumanos fueron el eje de los actos. Sobre el tema, la referente la División de Salud Respiratoria, Gabriela Filtrin, informó que los niños que participaron son de la escuela de fútbol Nueva Esperanza y Patricias Argentinas de Yerba Buena. “Aquí se refuerza el lavado de manos, ya que es una medida sumamente económica y efectiva para prevenir enfermedades de piel, respiratorias y digestivas parasitarias. Se recomienda lavarse cinco veces al día”, remarcó.

La actividad fue coordinada por la División de Salud Respiratoria del Programa Integrado de Salud y se realizó en el marco de la campaña de invierno.

Por su parte, la jefa de Museos UNT, Elina Valladares, destacó: “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud. Primero en la parte de información, con payaterapeutas, luego con actividad  física y por último con una visita guiada por el museo”. Siguiendo este concepto, la directiva manifestó que es una  actividad integradora. “Concientiza a los chicos, jugando y haciéndolos conocer las pautas de higiene dentro de un contexto de museo”, culminó.

Galería de Imágenes