Competencias de la DGGTM

  • Relevar los equipos TM y de las instalaciones de todos los efectores de salud de la provincia llevando un registro centralizados de su estado y funcionamiento.
  • Coordinar con el RRHH a cargo del mantenimiento las tareas necesarias para el funcionamiento continuo de las tecnologías médicas, de todos los efectores de salud de la provincia y con las instituciones vinculadas a través de Convenios de Cooperación.
  • Instrumentar los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, con respecto a la provisión de equipamientos médicos acorde a las políticas establecidas para cada efector de salud, perteneciente a una  red preestablecida y planificada.
  • Definir y unificar un sistema de registro de la TM recibidas por los diversos canales posibles, sean por compra, donación o por envíos desde programas nacionales, llevando un registro del destino al que va dirigido el equipo.
  • Coordinar las tareas de Ingenieros y arquitectos, residentes y pasantes para desarrollar tareas en Áreas Técnicas de efectores de salud.
  • Propiciar la capacitación continua de los RRHH dedicados al mantenimiento de TM e instalaciones pertenecientes al SIPROSA.
  • Definir y aunar criterios basados en Leyes, reglamentaciones y normativas para el mantenimiento de T.M., con el fin de unificar en un lenguaje único.
  • Generar Convenios de Cooperación con instituciones