Gestiones Emprendidas por la DGGTM

  • Se busca lograr un modelo exitoso y eficiente por lo que a través de la gestión oportuna se interviene en la mejora de la provisión, y buen funcionamiento de los equipos médicos de todos los efectores de la provincia, propiciando la atención continua y por ende la atención equitativa del usuario.
  • Se fortalecen de manera progresiva los Servicios Críticos (Quirófanos, UTI, UCO, UCIN, Guardias y otros) de los Hospitales de Referencia, Hospitales Nodos, Hospitales y Policlínicas.
  • Se implementó la estructura de la “Red de Telesalud” en el marco de la Telemedicina en toda la provincia conectados según su formato desde el efector de mayor complejidad el Hospital Garrahan y nodos distribuidos en la provincia abocado a la atención pediátrica.
  • Se trabaja fuertemente en la capacitación estructurada y sistemática en todo lo referente a Equipamientos Médicos, Sistemas de Instalaciones, Activos Físicos y Gestión de Procesos a todos los RRHH dedicados a la Ingeniería Clínica y Mantenimiento pertenecientes al sistema Provincial de Salud.
  • Se interviene de manera oportuna en el asesoramiento adecuado a todo los efectores de salud y servicios de apoyo para la adquisición de equipos médicos buscando el mayor costo/beneficio para el Sistema Provincial de Salud.
  • Se fortalecieron las instalaciones generadoras de imágenes digitalizadas, incluyendo también de manera progresiva los estudios de laboratorios a fin de ser incorporados en la historia clínica digital.
  • Se realizaron intervenciones y el trabajo conjunto con otras instituciones y direcciones generales del sistema, con el fin de realizar el trabajo colaborativo en casos de brotes epidémicos, situaciones climáticas y medidas preventivas en general.