Inicio » Direcciones Generales y Departamentos » Dirección General de Red de Servicios

Dirección General de Red de Servicios

Esta Dirección engloba a los servicios de salud del I y II Nivel de Atención distribuidos por toda la provincia. Ellos son los responsables de la salud de poblaciones bien definidas, en base a áreas de responsabilidad. Estas unidades de salud (CAPS, CIC, Postas Sanitarias, Policlínicas/ Hospitales del II Nivel) buscan dar una respuesta adecuada con la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), con énfasis en la accesibilidad y la continuidad de la atención.

El I Nivel (CAPS, CIC, Postas Sanitarias) brinda una atención ambulatoria integral con énfasis en la Prevención y Promoción de salud. Estas unidades son periféricas a un II Nivel (Policlínicas/Hospitales del II Nivel) que resuelven patologías de mediano riesgo. Todas ellas brindan, además de la atención clínica, soporte para el diagnóstico y tratamiento (Laboratorios de análisis clínicos, y Radiología).

En el año 2015 se logró que el 100% de los servicios de las Áreas programáticas estén informatizados.

El 100% de los Establecimientos de Salud cuenta con Farmacia, luz, agua, electricidad en general, y recolección de residuos patológicos.

  • Directora área programática Centro –DRA TERESITA MENA
  • Directora área programática Oeste – DR YOLANDA BREPE
  • Directora área programática Este – DR JOSE MARIA GONGORA
  • Directora área programática Sur – DRA MARCELA FIGUEROA