Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Directores de hospitales evalúan ampliar las prestaciones

Directores de hospitales evalúan ampliar las prestaciones

El Sistema Provincial de Salud avanza en la flexibilización de los servicios con respecto a la atención del paciente, en el marco de la pandemia de por COVID-19.

Tras la reunión de gabinete que se celebró hoy en el Salón del Bicentenario, la subsecretaria de Estado, doctora Lucia Cebe, detalló que si bien se está transitando esta amenaza de pandemia este es el momento de poder dar respuesta a algunas patologías que no estaban asistiendo al hospital en este tiempo. “Lo que estamos haciendo es una planificación para poder dar respuesta a controles de embarazo, vacunación de niños, casos oncológicos, patologías crónicas no trasmisibles, entre otras. El dar respuesta significa que no haya aglomeraciones en los hospitales, por lo que hay turnos programados, teleconsultas, entre otras cosas”, amplió.

En la oportunidad, Cebe destacó que todo el Sistema de Salud tiene que ser ejemplo de las normas de bioseguridad. “Estamos planificando trabajar de una manera gradual y organizada, y por supuesto bajo las normas”, agregó.

El secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, indicó que el fin de la reunión fue evaluar junto con los directores de los hospitales el momento epidémico y la situación en la provincia. “En un principio hubo una adaptación acordada donde todos los efectores se adaptaron para atender de manera diferencial a los pacientes febriles. En este momento tenemos un tiempo para evaluar los comportamientos de los pacientes y profesionales y prepararnos para las semanas siguientes”, además manifestó que lo que buscan es ofrecer una modalidad para que las personas sean atendidas de la mejor forma posible.

Por su parte, la directora del Instituto de Maternidad, doctora Elena Hurtado, dijo que lo que tratan de hacer es mantener la conciencia y la protección de todo el personal de salud y la posibilidad de reactivar algunos servicios que no estaban funcionando. “Los consultorios de obstetricia y ginecología estaban trabajando, pero no al 100 por ciento. Por lo que empezaremos a aumentar la carga horaria y continuaremos con los consultorios virtuales y progresivamente iremos ampliando otros servicios para dar respuesta a la comunidad”, culminó.