Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Directores operativos de toda la provincia cuentan con nueva tecnología para trabajar

Directores operativos de toda la provincia cuentan con nueva tecnología para trabajar

Se trata de dispositivos telefónicos con sistemas creados especialmente realizar supervisiones de personal, profundizar la comunicación entre las diversas zonas del Sistema de Salud, y brindar una mejor atención primaria a la población.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió ayer con todos los directores operativos de toda la provincia pertenecientes a la Dirección General de la Red de Servicios y con los directores programáticos para hacer entrega de la nueva tecnología. Fue un trabajo articulado en pos de mejorar la salud pública.

Sobre esto, la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzucco, comentó: “Es algo muy valioso para nosotros y nos sirve como herramienta de trabajo. No solamente porque con estos dispositivos nos comunicarnos, sino también porque tiene aplicaciones para hacer la supervisión online del personal. Esto será recibido por la Dirección de la Red de Servicios y la doctora Chahla también lo puede visualizar”.

Además, la médica destacó que con esta herramienta se puede conocer el recurso humano que está trabajando en cada uno de los servicios, lo que permite saber cuáles son las necesidades a cubrir.

Los teléfonos incluyen también aplicaciones como Tuc Salud, a través de la cual el personal de salud y cualquier paciente puede conocer los servicios más próximos a su ubicación y cuál es la canasta prestacional de cada efector.

“Tenemos servicios muy alejados, en alta montaña, en el este, oeste, y sur. Fue una sorpresa esto, es muy importante como herramienta de trabajo, son dispositivos que salen del gobierno de la provincia y estamos muy agradecidos”, remarcó.

Por su parte, el director de Comunicaciones, Informática y Logística, ingeniero Omar Abraham, detalló: “Estos móviles permitirán a los jefes de áreas operativas poder hacer control de su personal, ya que tienen acceso mediante un software a la cantidad de personas de planta que tienen cada uno a su cargo. Al mismo tiempo, tienen opción de realización de encuestas para verificar el trabajo que se está haciendo en cada una de las áreas operativas de la provincia. Estos aparatos cuentan con cobertura 4G, tienen 10 megas de datos con lo cual podrán enviar estas planillas y podrán estar comunicados con las distintas áreas operativas”.

Finalmente, explicó que para lograrlo participaron diversas áreas del Sistema Provincial de Salud: “Es un combo de trabajo. Por un lado está la parte de Tuc Salud que desarrolla Informática, la parte Comunicaciones en cuanto a la telefonía celular, Recursos Humanos participó con el software del índice de la cantidad de personal que hay en cada lugar, y acá desde el Ministerio de Salud se confeccionaron las planillas que permiten la carga de los distintos estados donde se encuentra cada una de las áreas. Esto fortalece la atención primaria, mejora el trabajo y la comunicación”.

Galería de fotos: