Inicio » Noticias » Disminuyeron los casos de bronquiolitis en la provincia

Disminuyeron los casos de bronquiolitis en la provincia

El secretario ejecutivo médico del siprosa, Fernando Avellaneda, manifestó que, teniendo en cuenta la época del año, ha disminuido la cantidad de ingresos por este tipo de enfermedad
al sistema. Además, el funcionario comentó que la provincia es modelo en materia sanitaria del NOA, diagnosticando una enfermedad muy poco frecuente de hemólisis y con tratamiento específico.

La disminución de nuevos casos de bronquiolitis, varicela, gastroenteritis, parotiditis y alacranismos, entre otras enfermedades, permite que el sistema trabaje en forma normal. Por otra parte, el funcionario comento que a pesar de que circula el virus de la gripe a nivel provincial, no hay niños internados por esta afección. Al tiempo, que recordó que los niños de 6 meses a 2 años pueden recibir la vacuna antigripal en cualquier centro de atención.

Tucumán es la única provincia del noroeste argentino, donde se puede diagnosticar, mediante  citometría de flujo, un tipo poco común de hemólisis que suele producirse en horario nocturno, con descenso del pH sanguíneo y aumento de la hemosiderinuria, denominada hemoglobinuria paroxística nocturna.

Galería de Imágenes