Inicio » Noticias » Efectores de la Red de Servicios festejaron el Día del Niño

Efectores de la Red de Servicios festejaron el Día del Niño

Con el objetivo de revalorizar la infancia como etapa vital de los chicos y generar consciencia sobre los cuidados en los papás, se llevaron a cabo actividades lúdicas y festejos comunitarios en distintos CAPS y hospitales de la provincia.

De los festejos del Día del Niño participaron: CAPS El Bosque (Área Operativa Noroeste), CIC Barrio Oeste II, CAPS Pedro Solórzano y CAPS Nueva Esperanza de Tafí Viejo; hospital de Los Sarmientos, hospital de La Cocha y CAPS La Invernada de La Cocha, hospital de Aguilares, CIC Donato Álvarez de Alberdi; CAPS Municipal y hospital de Medinas.

Al respecto la directora general de Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, contó: “Para nosotros es esencial el lugar que tienen que ocupar nuestros niños y utilizamos esta estrategia como un dispositivo para poder trabajar con los padres que concurren con sus hijos a estos festejos. Es fundamental trabajar en el cuidado de los chicos, la importancia del juego para el desarrollo de los mismos”.

Además, la referente destacó que desde la Red de Servicios están convencidos de que deben cuidar a los niños, que son el futuro de Tucumán. “Estos festejos son muy representativos en el cual todos los equipos de salud se suman para recibir a los chicos en un día como hoy. Sabemos  que a veces es la única oportunidad para tener el contacto con ese padre y poder explicarle lo que significan los cuidados en esta primera infancia”, agregó.

Cabe destacar que las celebraciones comenzaron hoy y se extenderán hasta el próximo viernes con las actividades lúdicas y festejos comunitarios desde los equipos de salud mental con participación de referentes barriales y otros organismos gubernamentales.

Galería de fotos