Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El 2017 fue un año de mucho trabajo y grandes logros”

“El 2017 fue un año de mucho trabajo y grandes logros”

Así lo afirmó la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, tras la reunión con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.

Con motivo de evaluar los objetivos alcanzados durante el año pasado y planificar nuevas metas y líneas de acción para el 2018, el doctor Vigliocco recibió en su despacho a las autoridades de las áreas programáticas de la provincia y de la Red de Servicios.

“Trabajamos pensando en hacer todo para que el paciente sea mejor atendido; que espere menos, se pueda hacer los estudios en la forma adecuada, se le resuelva el problema como debe ser. Estamos convencidos de que el 2018 será un buen año”, aseguró Vigliocco. Y adelantó que entre las principales acciones planteadas por la ministra de Salud Pública para este nuevo ciclo, será hacer hincapié en la salud bucal de la comunidad.

De esta forma, los servicios brindarán mayor prevención primaria y secundaria para grandes y chicos. Se continuará con las prótesis dentales y se añadirán los implantes dentales.

En tanto, Mazzuco destacó los grandes avances que se realizaron en materia de odontología y oftalmología: “Se realizaron 260 prótesis (dentales) en casi cuatro meses. Es un tiempo récord y son ejemplares de muy buena calidad, con un equipo especializado para ello. También con los tráileres sanitarios logramos llevar el servicio de oftalmología a lugares inaccesibles de la provincia. Se entregaron 2000 anteojos; esto fue muy significativo del 2017”.

Entre los otros puntos fuertes del año pasado, los directivos mencionaron las mejoras que se hicieron en los hospitales del interior de Tucumán, donde se aumentó la cartera prestacional para brindar una atención completa a la población, y la disminución de casos de suicidio en la provincia.

“Se optimizó el recurso humano que tenemos, de forma tal que bajamos las tasas de suicidio. Para nosotros fue muy importante porque es un problema que nos tenía muy preocupados pero con un trabajo integrado de todo el equipo de salud se logró. No solamente participó Salud Mental, sino también las direcciones operativas, Enfermería, Agentes Sanitarios”, expresó la directora del Área Programática Sur, doctora Marcela Figueroa.

Además la médica puntualizó que estos resultados positivos se dieron como consecuencia del trabajo de promoción en la comunidad como escuelas secundarias y gracias a la colaboración de municipios que aportaron para crear espacios de deporte y juego, acercando a los jóvenes a hábitos más saludables.

También participaron del encuentro la subdirectora de la Red de Servicios, doctora Beatriz Chuhuan; la subdirectora del Área Programática Este, doctora Telma Iñigo; la doctora Mónica Andújar del Área programática Centro y la doctora Susana Blunda, de la Dirección General de Gestión Sanitaria.

Galería de fotos