Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El Área Operativa Sudoeste brinda 14 servicios a la comunidad”

“El Área Operativa Sudoeste brinda 14 servicios a la comunidad”

En el marco de una nueva sala de situación, la directora del sector, doctora Paola Terranova presentó los trabajos realizados en conjunto con el Hospital Ángel C. Padilla.

El Área Operativa Sudoeste está compuesta por 14 servicios de los cuales, 10 pertenecen a zonas de riesgo de nuestra provincia. Están ubicadas en la zona sudoeste de capital y dentro del Área Programática Centro. Cuenta con un equipo de médicos, odontólogos, psicólogos, bioquímicos, técnicos radiólogos, que brindan una canasta prestacional importante para la comunidad.

“Actualmente, estamos articulando con el Hospital Padilla que nos ha cedido un día a la semana un neumonólogo que nos ayuda a ampliar la canasta. Se trata de una articulación intersectorial que se está gestando. Recién vamos desarrollando dos jornadas de interacción donde el Padilla expone sus actividades y equipo técnico, y nosotros también”, dijo al respecto Terranova. Y agregó: “Tenemos un taller para celíacos que se lleva a cabo en el CAPS San Martín que lo realiza una chef, una nutricionista del servicio y su director, licenciado Romano. Así trabajan con la comunidad brindándoles la posibilidad de aprender a cocinar que no es una tarea menor. Vamos a seguir brindando calidad de atención a la población”.

GALERÍA DE FOTOS