Inicio » Noticias » “El balance del Plan Verano fue positivo”

“El balance del Plan Verano fue positivo”

Así lo afirmó la médica generalista en los operativos sanitarios, doctora Ana Seyferth, al referirse al programa que, mediante tráileres que visitan diversas zonas de los valles, facilita el acceso a la salud a las personas.

Al respecto, Seyferth comentó: “Estamos haciendo el operativo en El Mollar. Fue muy buena la recepción de la gente, desde los agentes sanitarios que convocaron a la comunidad hasta todo el equipo de salud. El balance del Plan Verano fue positivo, las personas se acercaron mucho”.

En el marco del Plan Verano, el tráiler sanitario realiza en los valles atención clínica, odontológica y control de salud escolar. En el caso de los niños más grandes, el Programa Integrado de Salud (PRIS) realiza la ficha de ingreso a la escuela.

“Tenemos diferentes tipos de operativos, como ‘Mamá bella’, ‘Tucumán te Cuida’ y el tráiler de la mujer. En el resto de los operativos, lo que se hace es atención clínica, odontológica, oftalmológica y otorrinolaringológica, siendo cada vez más completo y brindando una mayor atención a la gente. Nuestro jefe, el doctor Exequiel Carreras, está coordinando todo para este año”, agregó la profesional.

Por su parte, la supervisora de agentes socio sanitarios del Área Operativa de Tafí del Valle, Cristina Viviana Díaz, dijo que el trabajo de estos empleados consiste en hacer las visitas domiciliarias. “Dentro de la salud somos el primer eslabón. Acercamos a la familia al centro de atención. Hacemos un pequeño relevamiento dónde sacamos datos que les sirve al área operativa para trabajar y decidir qué actividad se realizará”.

El área cuenta con 23 agentes socio sanitarios distribuidos en nueve servicios de salud: CAPS Costa 1, Costa 2, CAPS Potrerillo, CAPS Las Casas Viejas, CAPS El Mollar, CAPS El Rincón, CAPS Las Carreras, CAPS Rodeo Grande, La Ovejería y área de responsabilidad del hospital Tafí del Valle.

“Al venir el tráiler a los valles, la gente ya tiene otra oportunidad para hacerse ver. Los vecinos reciben a los agentes y trabajan en conjunto con el equipo de salud, acompañados por la dirección del área operativa y por una trabajadora social”, cerró Díaz.

Galería de fotos