Inicio » Noticias » El CAPS 25 de Mayo celebró la “Segunda Jornada por el Día Mundial de la Diabetes”

El CAPS 25 de Mayo celebró la “Segunda Jornada por el Día Mundial de la Diabetes”

La misma estuvo destinada a la población de la zona y su objetivo principal fue brindar herramientas de prevención de la diabetes y promoción de estilos de vida saludable.

El Director del CAPS, licenciado Fernando Berta, contó que con esta actividad se realizó el cierre de un trabajo de articulación intersectorial y comunitario, que inicia cada año y que persigue el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

En este sentido, advirtió que este año se logró articular con los gimnasios locales con los cuales se avanzará en un convenio mutuo y solidario de colaboración, para que las personas puedan acceder a actividad física de manera gratuita.

La actividad contó con la participación de los vecinos de Villa 9 de Julio, gimnasios de la zona, alumnos de la carrera de enfermería de la UNT y el equipo de salud.

Stands informativos, controles antropométricos, medición de presión arterial y glucemia, vacunación, charlas sobre alimentación saludable y una clase de zumba, fueron algunos de los beneficios que recibieron todos los presentes.

El nutricionista del CAPS, licenciado Emilio Sain, dio a conocer que gracias a este encuentro se pudo captar a pacientes con factores de riesgo e incluirlos en los diferentes programas que se desarrollaran en el efector.