Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El CAPS El Bosque realizó actividades por la Campaña 100.000 Corazones

El CAPS El Bosque realizó actividades por la Campaña 100.000 Corazones

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, se llevó a cabo una jornada en el marco de la Campaña 100.000 Corazones. En este caso fue con folletería, charlas, actividad física y shows en el Parque Avellaneda. Organizado por el CAPS El Bosque, el evento contó con un stand de salud para todos los que se acercaron.

Fomentar la alimentación saludable y evitar el sedentarismo fue uno de los ejes de esta jornada. “Buscamos concientizar en estos aspectos porque pueden llegar a ser una complicación para los niños en un futuro. Debemos lograr que la gente entienda qué es la alimentación sana y cómo se debe comer”, explicó la directora del CAPS El Bosque, doctora Graciela Nadra.

En el lugar se colocaron stands, donde las enfermeras hicieron control de presión y de glucemia; los odontólogos dieron charlas preventivas y entregaron folletos explicativos; los nutricionistas hablaron sobre alimentación sana. “Espero que todo esto no quedé acá y que la gente lo practique en la casa. Es muy difícil cambiar la mentalidad de un adulto, pero es a lo que apuntamos”, culminó Nadra.

Cabe destacar que en la oportunidad se realizó además una maratón saludable y el ganador se llevó una canasta con frutas; la actividad se cerró con una murga.

Galería de fotos