Inicio » Noticias » El CAPS San Martín realizó el cierre de la campaña 100.000 Corazones promoviendo hábitos saludables

El CAPS San Martín realizó el cierre de la campaña 100.000 Corazones promoviendo hábitos saludables

Se desarrolló la culminación de la campaña en la escuela Capitán de los Andes con la participaron de padres, alumnos y la comunidad general.

El objetivo de las actividades que se realizaron durante este mes fue el de prevenir el sedentarismo, tabaquismo, promocionar la actividad física y mejorar la alimentación. Cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo y controlando los factores de riesgo, y ese es justamente el fin de la campaña 100.000 Corazones a la que cada año adhiere del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad, el director del CAPS, licenciado Luis Romano, contó que los niños de jardín de infantes hicieron la personificación de Pinocho, los alumnos de 5° grado trabajaron sobre la hipertensión arterial y sus causas y los niños de 6° grado desarrollaron su temática sobre colaciones saludables.

“La importancia es poder cuidar nuestro corazón con diferentes acciones e informar a la población que tenemos muchas situaciones que debemos proteger. Lo principal es la caminata y la alimentación”, destacó Romano.

El cierre estuvo a cargo del equipo de salud del CAPS San Martín junto con el nutricionista, licenciado Tejeda Alejandro. Además participó toda la escuela.

El CAPS San Martín (Alsina 4.783), perteneciente al Área Operativa Sudoeste, cuenta con una zona de responsabilidad de 10.700 personas. Brinda atención primaria de salud las 24 horas y sus especialidades son: clínica, pediatría, tocoginecología, psiquiatría, psicología, odontología, nutricionista y enfermería.

Galería de Fotos