Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Centro de Estimulación Temprana del hospital Eva Perón cumple dos años

El Centro de Estimulación Temprana del hospital Eva Perón cumple dos años

En mayo del 2017 comenzó a funcionar el Centro de Estimulación Temprana (CET) en el efector, en el día de la fecha está cumpliendo dos años desde su creación ministerial.

Este CET depende directamente del Ministerio de Educación, bajo la dirección de la profesora Viviana Páez. Este CET surgió hace 29 años, por un acuerdo intersectorial entre el Ministerio de Educación y el de Salud, en el cual se creó el programa provincial de estimulación temprana.

“El objetivo que tenemos como Centro es brindar atención oportuna integral, preventiva y asistencial al niño y a su familia durante todo el proceso de la atención temprana. Al mismo tiempo buscamos favorecer la constitución subjetiva del niño y el mejor desarrollo en sus distintas áreas y promover un trabajo en red entre las áreas de educación, salud y desarrollo social”, manifestó la Coordinadora del CET del hospital de niños y hospital Eva Perón, magister en psicología, Ana Carina Hormigo.

El CET del efector atiende a niños de 0 a 3 años con diferentes tipos de discapacidad, trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerla. Actualmente en el efector existe una población aproximada de 90 niños. Los mismos son atendidos por un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, trabajadoras sociales, fonoaudiólogas y docentes estimuladoras, el CET trabaja coordinadamente con el servicio de rehabilitación del HEP.

El servicio atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Los pacientes deben acercase con una derivación médica o espontáneamente. En ese caso el servicio les otorga una ficha para que sea llenada por su pediatra y luego se los atiende.

Galería de fotos