Inicio » Hospitales » Centro las Moritas » El Centro de Rehabilitación ‘Las Moritas’ cumple 10 años

El Centro de Rehabilitación ‘Las Moritas’ cumple 10 años

En el marco de este aniversario se llevaron a cabo diversas actividades para los usuarios, familiares y personal del hospital.

El Centro Residencial de Rehabilitación y Reinserción Social para Adictos ‘Las Moritas’ es una institución para recuperación de personas con consumos problemáticos de sustancias, en un formato de tratamiento de internación en comunidad. Recibe a personas del sexo masculino, de 14 a 30 años de edad, que hayan fracasado en los intentos de tratamientos ambulatorios, o que su situación revista un riesgo para sí mismo o terceros. Su capacidad actual es de 42 camas.

En este sentido el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, resaltó el crecimiento de la institución en estos diez años desde su apertura. “La evolución que tuvo este centro nos da un gran orgullo y prestigio a nivel nacional. Además no solo ha logrado cumplir muchos de sus objetivos sino que también ya tienen planes para los próximos 10 años”, contó.

Las estrategias del dispositivo asistencial se centran en tres ejes: el individual (tratamiento psicoterapéutico, psiquiátrico, cuidados clínicos), grupal (talleres grupales y de convivencia) y de reinserción social (talleres de oficios, escuela obligatoria, inclusión en programas laborales).

En la oportunidad, Marcos Zeitune, a cargo subrogante de la dirección del centro, destacó que en los diez años de la institución se atendió a más de dos mil chicos. “Teníamos que celebrar este día porque es un gran crecimiento lo que logramos en estos años. Tenemos proyectos importantes, como seguir creciendo en los consultorios abiertos como lo tenemos ahora en el Centro de Salud y en la demanda de los tratamientos para poder articular con todos los sectores”, indicó.

Durante la jornada se presentó un video institucional con imágenes del trabajo realizado por el centro y por otro lado los chicos prepararon una murga, que nació en Las Moritas y la coreografía estuvo a  cargo del Ente de Turismo.

Galería de fotos