Inicio » Noticias » El Centro de Salud brinda tratamiento psicológico para pacientes oncológicos

El Centro de Salud brinda tratamiento psicológico para pacientes oncológicos

Acompañando desde el primer momento de la enfermedad, es decir, desde su diagnóstico, el servicio de Salud Mental del efector está a disposición de quienes padecen esta patología. También trabajan con los familiares del enfermo.

“En primera instancia hacemos la entrevista con la persona, vemos si es necesario y si hay algunos indicadores que permitan avanzar y ofrecer al paciente el espacio de análisis. El abordaje es a nivel individual y si es necesario también con la familia, porque sabemos que la enfermedad genera un impacto no solamente a nivel personal”, comenta la psicóloga clínica y psicooncóloga, licenciada Dolores Deza.

Dentro de los casos más prevalentes, se destacan los de cáncer de mama y de colon, como así también otras patologías derivadas de la oncología.

“Es importante que el paciente pueda adquirir herramientas para una mejor calidad de vida. Les brindamos un espacio de contención, escucha y acompañamiento en el proceso de la enfermedad”, subraya la profesional.

Y aclara que el tratamiento puede comenzar desde el momento en que se descubre la patología, pasando por los momentos de análisis, estudios, quimio o rayología; incluso en la etapa terminal.

El servicio atiende en el Centro de Salud y recibe a pacientes derivados como así también  turnos espontáneos. Siempre dándole prioridad las personas que se encuentran en un estadío más avanzado. Por mayor información comunicarse al teléfono 0381-4311208 o dirigirse al establecimiento ubicado en Av. Avellaneda 750 (S.M. de Tucumán).

Galería de fotos: