Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Centro de Salud cuenta con un consultorio exclusivo para adolescentes con diabetes

El Centro de Salud cuenta con un consultorio exclusivo para adolescentes con diabetes

El servicio de Endocrinología del hospital brinda asistencia, educación y medicación para los jóvenes tucumanos que tienen esta patología.

El Consultorio para Adolescentes con Diabetes nació como una respuesta para aquellos chicos que llegan a la edad límite cuando ya no pueden ser más atendidos en el hospital del Niño Jesús y deben pasar a un efector de adultos. De esta manera, los jóvenes encuentran un espacio único para ellos y su tratamiento.

“La característica principal del paciente es que muchas veces es desordenado y que uno necesita educarlo permanentemente. Es una atención personalizada. Uno establece un vínculo muy especial; tratamos que los nexos entre las residencias y las salas de clínicas sean permanentes con nosotros. Si es necesario, venimos fuera de hora o los fines de semana a ver al paciente”, comentó la doctora María Eugenia Valdés, médica del servicio de Endocrinología.

Además la profesional subrayó que, más allá del tratamiento y del área educativa, también se le brinda al paciente la medicación necesaria. La insulina la provee directamente el hospital a través del PRIS. “Mediante receta y si el paciente está inscripto en el programa para pacientes diabéticos, le entregamos la medicación todos los meses. Cabe destacar que la asistencia y la medicación son gratuitas”, agregó.

El consultorio, donde también trabaja la doctora Patricia González Fraile, funciona los martes de 8 a 10 y de 11 a 12:30 horas; también los jueves de 12 a 14 horas.

Por turnos o consultas, dirigirse al efector en Av. Avellaneda 750 (San Miguel de Tucumán).

Galería de fotos