Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Centro de Salud recibió equipamiento para el tratamiento de pacientes con obesidad

El Centro de Salud recibió equipamiento para el tratamiento de pacientes con obesidad

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, hizo entrega de colchones sanitarios fabricados por el departamento de Operativos Móviles. El suministro permitirá brindar mayor comodidad en la internación de pacientes con obesidad mórbida.

“Es una iniciativa que tuvo la ministra de Salud Pública junto al departamento de Operativos Móviles que dirige José Luis Coronel, y en un hospital de lujo como es el Centro de Salud. Se aúnan esfuerzos para que la paciente que ingresó al efector esté mejor y pueda cumplir con su tratamiento sin las complicaciones”, manifestó al respecto Vigliocco.

En tanto, el director del hospital, doctor Miguel Arturo González, detalló que el establecimiento es centro de derivación de pacientes con obesidad y reciben allí el tratamiento oportuno para su descenso de peso.

“Tenemos una paciente con tratamiento médico y buscamos que esté en condiciones para una posterior cirugía bariátrica. Estamos avanzando con un equipo interdisciplinario, trabajando en pos de ella y su recuperación”, comentó González.

La paciente, cuyo nombre es María Rosa Bravo, tiene 56 años y se jubiló hace tres de docente. Ingresó al efector luego de que referentes en obesidad mórbida la visitasen en su casa, y diagnosticaran con obesidad mórbida. Fue derivada inmediatamente al hospital y actualmente se le está practicando todos los estudios correspondientes para su tratamiento.

“Estoy internada aquí para poder hacer un descenso de peso y así poder manejarme por mi misma, porque en este momento dependo de varias personas para poder realizar las actividades cotidianas.Mi vida era muy limitada, estaba sentada las 24 horas. Me entretenía cosiendo, tejiendo. Lo que espero es poder hacer una vida normal”, contó Bravo.

Además, agradeció el apoyo de los médicos y el Sistema de Salud, como así también de toda su familia y amigos, que asegura son un apoyo para lograr su meta.

Finalmente, el jefe del Departamento de Operativos Móviles, José Luis Coronel, explicó que los colchones entregados permiten dar una mejor calidad de atención a personas con obesidad, que pesan entre 250 y 300 kilos.

“Tienen una densidad muy resistente, son de dos plazas y 27 cm de alto. Son colchones sanitarios que tienen como ventaja que se los puede limpiar, higienizar, en cinco minutos. Fabricados en nuestro departamento que pertenece al Ministerio de Salud Pública, es un beneficio para esta persona porque tiene mayor comodidad”, cerró.

Galería de fotos