Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Centro de Salud Zenón Santillán celebró el Día del Odontólogo

El Centro de Salud Zenón Santillán celebró el Día del Odontólogo

Los profesionales del efector conmemoraron la fecha con charlas informativas de promoción salud bucodental.

Este martes 3 de octubre se festejó en Argentina y otros países de Latinoamérica, el Día del Odontólogo. Desde 1917, se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) a partir de un congreso en Santiago de Chile, donde un grupo de dentistas se reunió para debatir algunos aspectos del sector. Ocho años después, en el segundo congreso en Buenos Aires el doctor Raúl Loustalán, delegado argentino, propuso dicha fecha como homenaje a la profesión.

En este contexto, el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán brindó charlas informativas sobre salud bucodental a sus pacientes. Las doctoras Norma Hillen y Verónica González, odontólogas del efector, en conjunto con los jefes de Residentes de primer año de odontología hicieron una jornada de promoción de salud y cómo evitar las patologías bucales.

Los temas de los que se disertaron fueron prevención de caries, endodoncia, periodoncia, uso de prótesis y adhesivos dentales, destacando la correcta limpieza de los mismos. Para ello, utilizaron técnicas audiovisuales, un macro modelo odontológico con el que enseñaron al público a realizar la técnica de cepillado. Al finalizar se hizo entrega de cepillos, pasta dental y pegamento para prótesis.

El Día del Odontólogo también se celebró en esta fecha en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

Galeria de imagenes: