Inicio » Noticias » “El Código Civil plantea respuestas claras en materia de fertilización asistida”

“El Código Civil plantea respuestas claras en materia de fertilización asistida”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública Provincial, Pablo Yedlin, en ocasión del primer curso de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial. Inserta en este marco, la iniciativa contó con su disertación y la de la directora de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, Rossana Chahla, respecto a Técnicas de Reproducción Asistida.

_MG_7779
En el anfiteatro del Hotel Hilton Garden Inn, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó la importancia de la capacitación que se está llevando a cabo en cuanto a la implementación del nuevo código, específicamente en cuanto a los avances en fertilización asistida y la innovadora mirada que este tema requirió.

_MG_7828Nuevas técnicas de fertilidad, la definición de paternidad en este marco, del consentimiento informado y las nuevas leyes provinciales al respecto son algunos de los aspectos que se abordaron durante la jornada, así como la labor que se viene realizando en la materia en el sector público de salud.

Siguiendo esta línea, el ministro hizo hincapié en la apertura del Centro de Infertilidad en la Maternidad de las Mercedes, donde 4 profesionales especializados llevan adelante esta tarea y ya han atendido más de 1.600 consultas de pacientes con trastornos de fertilidad durante 2014.

_MG_7766Además agregó que “la atención incluye tratamientos de alta y baja complejidad, para lo cual también se contratan y emplean algunos servicios del sector privado con excelentes resultados”.

“Hay que llenar de contenido los derechos”, fue el criterio primordial en las palabras de la senadora Rojkés como del ministro Yedlin y enfatizaron la tarea de no dejar las leyes descansar como letras muertas, sino que permitan dar respuestas a la gente.

Presidieron la mesa panel inaugural la senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich; el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Diego Segovia; la secretaria General de la Gobernación de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse y el presidente de la Asociación de Abogados de Tucumán.

Galería de Imágenes