Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Colegio Médico celebró 87 años de historia en Tucumán

El Colegio Médico celebró 87 años de historia en Tucumán

La entidad conmemoró su aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera. Acompañó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

El Colegio Médico de Tucumán nació como una institución independiente el 4 de julio de 1932, por iniciativa de colegas reunidos en la Biblioteca Alberdi, resultando presidente el doctor Federico Hlawazeck, en la que se definieron como  fines trabajar en lo económico y mutualista, como en lo ético y científico.

En este marco de sus festejos, la titular de la cartera sanitaria expresó: “Estamos conmemorando el aniversario de una institución muy importante. Siempre trabajamos junto al Colegio Médico y hoy no podíamos dejar de estar. Además hemos distinguido a los colegas que dedicaron su vida al cuidado de las personas. Para mí es un orgullo y estoy agradecida de poder participar de este festejo”.

Por su parte el presidente de la institución, doctor Héctor Sale, contó: “Aprovechamos esta oportunidad para homenajear a los médicos que están cumpliendo 25 y 50 años de ejercicio profesional, 115 en total. Además se otorgó un premio muy importante a la trayectoria al doctor José Usandivaras, cirujano que dedicó su vida a la profesión. El Colegio Médico trabaja continuamente en el reconocimiento de la labor y en la defensa de los derechos que asisten”.

Por último el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez, destacó que encuentros como el de hoy implican el fortalecimiento de lazos intra-institucionales. “No solo se vela por una mejor atención médica, como lo hace el Ministerio; por una mejor formación de profesionales, como lo es nuestra responsabilidad, sino que también se trabaja en la protección de los derechos del profesional que actúa todos los días. Es un privilegio poder estar en este aniversario y nos sirve para rememorar la historia que nos vincula y para fortalecer la salud”, concluyó.

Galería de fotos