Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El efector contará con un capellán para la atención espiritual de los enfermos

El efector contará con un capellán para la atención espiritual de los enfermos

A través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chalha, y del Arzobispado de Tucumán, se hizo un convenio y se designó al Padre Raúl Olea como capellán de esta institución.

Al consultarle al Padre sobre su llegada, expresó: “Agradezco a la ministra por brindarme esta oportunidad. Mi función como sacerdote será brindar una pastoral de la salud a los enfermos, viendo cuales son las necesidades espirituales del hospital; ayuda espiritual a los pacientes y a las personas angustiadas; visitas a las distintas salas de internación; se realizarán bautismos de urgencia, sacramento de la unción de los enfermos para toda aquella urgencia espiritual”.

El Padre también contó que se brindará contención al personal que trabaja en el hospital. Además, como el hospital cuenta con un oratorio, se oficiarán misas semanales.

Por su parte la subdirectora del efector, doctora Alicia Roqué, manifestó: “Fue recibido con mucha alegría por la comunidad hospitalaria. El personal se mostró muy contento ante la llegada del Padre a nuestra Institución. Él desarrollará distintas funciones con el objetivo de que se proyecte a la comunidad”.