Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El efector recibió la auditoria de Normas de Calidad Internacional ISO 9001:2015 con resultados exitosos.

El efector recibió la auditoria de Normas de Calidad Internacional ISO 9001:2015 con resultados exitosos.

El proceso de certificación comenzó en el año 2016, en donde el Hospital Eva Perón certificó los 4 primeros procesos: Documentación Clínica y Archivo; Servicio Central de Esterilización; Residuos Patológicos y Admisión de consultas ambulatorias Odontológicas.

A principios del año 2017, se realizó una planificación y luego de evaluar diferentes posibilidades, se comenzó a trabajar para certificar 6 nuevos servicios: Identificación del Recién Nacido, Recupero de Costos, Dispensación de Medicamentos en Farmacia, Operación de la planta de tratamiento de afluentes, Consulta ambulatoria de Enfermería y Laboratorio de Microbiología. En 2018 se incorporaron Neonatología, Guardia Pediátrica (incluido Shock Room) y Oficina de Personal. Cabe aclarar que además se auditaron procesos de apoyo que son claves para la gestión de calidad: Recursos Humanos, Compras, Higiene y Seguridad, Asesoría letrada y Mantenimiento

Al respecto la directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila, contó: «Esto significa un gran esfuerzo, orden y constancia, se trabajó fuertemente para lograr la certificación de estos 13 servicios, convencidos la labor de calidad es lo que tenemos que hacer. Tenemos que sostener la misión de nuestro hospital, que es brindar calidad de atención, para esto durante las auditorias se evaluaron indicadores de procesos, estructura y resultados del tablero de mando de dirección; obteniendo un informe satisfactorio de los mismos. Ellos nos garantizan que los procesos cumplan con los estándares internacionales de las Normas ISO 9001:2015, así mismo, seguimos trabajando bajo los lineamientos estratégicos del Ministerio de Salud a través del programa de Calidad y Seguridad del paciente en donde contamos con el apoyo institucional y ministerial».

Galería de fotos: