Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud será declarado de interés legislativo

El Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud será declarado de interés legislativo

El evento que tendrá lugar en la provincia se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto. Abordará varios temas distribuidos en tres ejes: científico-profesional, social y pastoral.

Esta mañana la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el asesor diocesano de la Pastoral de la Salud, padre licenciado Enzo Romero, fueron recibidos por el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán a cargo de la vicegobernación, doctor Fernando Juri, con el fin de dialogar sobre el evento y apoyar la iniciativa.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria dijo: “Quiero agradecer este recibimiento que tuvo el doctor Fernando Juri para con nosotros. Hablamos sobre la organización del evento muy importante a nivel nacional. Esto empezó el año pasado cuando se hizo un encuentro regional en Tucumán, allí comenzamos a trabajar sobre los voluntariados y en este gran proyecto que tiene el padre Enzo sobre el arte de acompañar a los enfermos, desde el punto de vista físico y espiritual; como así también a sus familias”.

Y subrayó: “Para nosotros como tucumanos es un orgullo que este tipo de encuentro se haga en nuestra provincia, que sea elegida como sede”.

Por su parte, Juri adelantó que como Poder Legislativo van a declarar de interés legislativo este encuentro nacional y también realizarán un aporte económico para que se lleve a cabo el evento que “es de vital importancia desde el punto de vista humano”.

En tanto, el padre Romero sostuvo que esperan una amplia participación de la población: “Hay mucho interés, sobre todo porque convocamos a los profesionales. Se unieron la Universidad Nacional de Tucumán, las facultades de Medicina de las universidades privadas, los Colegios Médicos del NOA, la federación FEPUT. Va tomando una relevancia importante porque los actores sociales junto a los pastorales, nos podemos poner en actitud de dialogo para poder responder a las múltiples necesidades que tiene la comunidad, sobre toda la comunidad que sufre, la vulnerable”.

Las temáticas serán abordadas en tres dimensiones: científica-profesional, social y pastoral. En la primera, se hablará sobre los cuidados de la vida en todas sus etapas con mesas panel sobre embarazo, embarazo adolescente, el impacto de la situación de la explotación infantil, acompañamiento a la mamá en riesgo de aborto o posaborto, el cuidado de la población longeva, e incluso el duelo que es parte de la Pastoral de la Salud.

“Gracias a Dios pudimos tener esta reunión donde le planteamos al doctor Fernando Juri la posibilidad que sea tratado el encuentro de interés legislativo y que sea declarado de interés provincial. Creo que esto será muy importante por la relevancia que pueda tener en Tucumán y el NOA”, cerró.

Galería de fotos