Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Ente Cultural de Tucumán entregó dos obras de arte y presentó el mural ‘El Abrazo’

El Ente Cultural de Tucumán entregó dos obras de arte y presentó el mural ‘El Abrazo’

Gracias a un trabajo realizado entre el Ente cultural y el hospital Avellaneda, se hizo esta entrega y la presentación del mural realizado por Jorge Missart, en el marco del programa ‘Lazos’ que desarrolla junto al Ministerio de Salud Pública. En ese sentido se desarrolló también durante tres meses el taller de origami ‘Sueños plagados’.

“Estamos convencidos de que no solo con medicamentos se pueden curar las enfermedades. El arte es un disparador que a veces es sanador. Hay personas que descubren que tenían algo dormido con estas actividades, y de pronto su vida cambia”, señaló el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz. Destacó además la apertura del efector, sobre todo en los servicios de Salud Mental, a cargo de la doctora Viviana Hansen, y de Adicciones.

La directora de Artes Visuales del Ente Cultural, Raquel Zeitune, es la responsable del Programa Lazos, que nació en 2018 y que está recorriendo los hospitales públicos de la provincia. El objetivo principal es humanizar los ámbitos hospitalarios. Para ello se vinculan el Ente Cultural y el Ministerio de Salud a través de su personal y con pacientes del efector.