Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Eva Perón articula acciones con la Municipalidad de Banda del Río Salí para mejorar el medio ambiente

El Eva Perón articula acciones con la Municipalidad de Banda del Río Salí para mejorar el medio ambiente

Se conformará un equipo de trabajo para coordinar distintas tareas como reforestación, reclasificación de los residuos no patológicos que genera el efector, trabajando con la comunidad hospitalaria y pacientes en educación y salud ambiental.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, la directora del hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, y el secretario de Salud Pública y Medio Ambiente del municipio esteño, el doctor Alejandro Rivetti, tuvieron la primera reunión informativa para avanzar en el proyecto de sustentabilidad, sumando al efector a una línea de acciones en el marco del trabajo que se viene realizando por una ciudad más verde.

En esta oportunidad se avanzó en las posibilidades de trabajar de manera articulada en el tratamiento y disposición final de los residuos, no patológicos, que genera el hospital, como también la forestación con la ayuda del vivero municipal. “Nos otorgarán los ejemplares que necesitamos para la cortina de árboles que tenemos pensado plantar alrededor del  efector. Esto es un gran avance en este sentido ya que veníamos trabajando, pero de manera aislada”, relató la doctora Ávila.

Se programó un nuevo encuentro, ya pensando en conformar la comisión de trabajo que tendrá la planificación estratégica de las distintas tareas a realizar, las que además incluirán trabajar en capacitación y liderazgo no solo a la comunidad hospitalaria, también al personal municipal, lo que podrá trasladarse luego a vecinos en campañas de concientización y de promoción del cuidado de nuestro medio ambiente con hábitos sustentables sencillos que pueden incorporarse. “El objetivo de todo esto es asegurar la mayor sustentabilidad posible, ocupándonos del cambio climático, una preocupación mundial”, puntualizó Ávila.

“El propósito es trabajar de manera conjunta con el hospital para lograr un municipio sustentable y saludable, trabajando en la reforestación, en la reclasificación de la basura, para que nuestra ciudad sea un ejemplo en calidad de salud y compromiso con el medio ambiente”, resaltó por su parte el doctor Rivetti.

Galería de fotos