Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Eva Perón celebró las ‘I Jornadas de Actualización en Tracto Genital Inferior y Embarazo’

El Eva Perón celebró las ‘I Jornadas de Actualización en Tracto Genital Inferior y Embarazo’

Las mismas se desarrollaron el 5 y 6 de octubre en las inmediaciones del hospital. Contaron con la disertación de referentes a nivel nacional y local.

Con el objetivo de informar y formar a profesionales de la salud sobre esta temática, y brindar un espacio también para las pacientes embarazadas, el efector llevó a cabo las ‘I Jornadas de Actualización en Tracto Genital Inferior y Embarazo’.

Al respecto, la doctora Graciela Sánchez, médico tocoginecóloga del hospital Eva Perón, comentó: “La importancia es brindar educación para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías de tracto genital en la comunidad de embarazadas que concurren al año. Vinieron dos disertantes de Buenos Aires: la doctora Laura Fleider, y la doctora Martha Cora Eliseht, que forman parte del staff de hospital de Clínicas José de San Martín de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Nos formaron a tres médicos de aquí del hospital, en la especialidad de tracto genital inferior y colposcopía”.

Y puntualizó que gran parte de la población padece sobre todo una de las patologías más frecuentes, que es el HPV.  “Hacemos hincapié en esa enfermedad debido a la relación con el cáncer de cuello uterino. El 80 por ciento de la comunidad tiene contacto alguna vez en su vida con el virus. El objetivo es hacer el diagnóstico oportuno de las lesiones para evitar que se llegue al cáncer”, fundamentó la médica.

Los temas abordados en el simposio, fueron varios, entre ellos: los avances en infecciones bacterianas, micóticas y parasitarias durante el embarazo; Sifilis, Gonococcia y clamidia en la mujer embarazada; importancia en la detección de estreptococo Beta Hemolítico en el embarazo, herpes genital; VIH en el embarazo; anticonceptivo en el embarazo; DIU post evento obstétrico; y carcinoma invasor de cuello uterino en el embarazo.

Galería de fotos