Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Eva Perón se suma al Programa de Hospitales Sustentables

El Eva Perón se suma al Programa de Hospitales Sustentables

El equipo de la Dirección General de Salud Ambiental realizó la presentación de dicho programa mediante una capacitación destinada al personal de la institución. La misma estuvo a cargo de la  jefa de la División Gestión Ambiental, bioquímica Silvina Gerstenfeld.

En la oportunidad, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, ingeniera Julieta Migliavacca, destacó que uno de los puntos importantes del programa es la gestión de residuos, la cual consiste en separar residuos comunes y biopatogénicos. “La iniciativa actual del programa es separar los residuos secos o reciclables con el objetivo de preservar el medio ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos sólidos urbanos, y en consecuencia de esta acción se colabora con la cooperativa ‘Aquí nadie se rinde’.

El programa también abarca la gestión de residuos químicos. El hospital se encuentra en una situación avanzada debido a la tecnología que utilizan los diferentes servicios (termómetros digitales, equipos digitales de rayos, etc.).

Por su parte, el referente de Higiene y Seguridad del efector, licenciado Ignacio Fernández, manifestó: “Este programa es altamente positivo para el cuidado del medio ambiente y la comunidad circundante al establecimiento. Como primera medida se comenzará capacitando al personal y colocando cartelería indicativas junto a cestos de color verde en sectores estratégicos de la institución, como así también coordinando con la cooperativa con la cual se colabora la frecuencia de recolección semanal, quincenal o mensual, dependiendo la cantidad generada”.

El proceso de reciclado consiste en separar aquellos residuos que son considerados sin valor económico, entre ellos vidrios, botellas de plástico, metal, cartón, papel; y entregarlos a plantas de reciclaje para que se puedan volver a utilizar en la fabricación de nuevos productos.

Galería de fotos