Inicio » Noticias » El gobernador Manzur asumió la presidencia Pro Tempore en el plenario de ZICOSUR

El gobernador Manzur asumió la presidencia Pro Tempore en el plenario de ZICOSUR

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al mandatario en el acto realizado en el Teatro San Martín. En la asunción se contó con la presencia de representantes de los estados subnacionales que forman la ZICOSUR, el Plenario Extraordinario de Autoridades proclamó al gobernador tucumano como titular de su presidencia Pro Tempore por los próximos dos años.

ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) se formó en 1997 con el objetivo de lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación. También tiene como fin promover la integración social y cultural como mecanismo para lograr el desarrollo económico-social de las regiones que la integran.

El traspaso estuvo a cargo del anterior secretario Ejecutivo Pro Tempore de la ZICOSUR, Herman Cortés. Esta es la primera vez que Tucumán toma la presidencia que tuvieron antes Salta y Chaco, de las provincias argentinas.

“Esto es un hito para Tucumán porque nunca antes tuvo la oportunidad de asumir esta Presidencia y Secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR. Es una gran responsabilidad la que hoy asumimos”, dijo Manzur al comenzar el Plenario.

El Gobernador agradeció y dio la bienvenida a los representantes de los estados subnacionales de los seis países que forman la zona de integración que está compuesta por Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina.