Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador Manzur supervisó el avance de obra de la nueva Guardia del Centro de Salud

El gobernador Manzur supervisó el avance de obra de la nueva Guardia del Centro de Salud

Acompañado por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el primer mandatario tucumano recorrió la obra de remodelación y ampliación del servicio de Emergencias del hospital. La misma se encuentra en un 85 por ciento de desarrollo y se prevé que para los próximos dos meses estaría terminada.

“Se trata de una mega obra, de infraestructura muy importante, en el Centro de Salud. Supera los 900 metros cuadrados, y aquí se va a atender todo lo que tiene que ver con la emergencia que hay en la provincia. Ya lleva un 85 por ciento de avance de obra, en los próximos dos meses estará concluida para poder inaugurarse y que dé respuesta a un volumen muy importante de pacientes, vinculados a la emergencia y urgencia en la ciudad y en toda la provincia”, expresó el gobernador.

Además, destacó el trabajo de los profesionales que son parte del efector, quienes son reconocidos por su labor más allá de las fronteras de la provincia.

En tanto, la doctora Chahla, expuso que la Guardia del Centro de Salud nunca se cerró durante la obra, solamente fue trasladada a otro lugar hasta su futuro funcionamiento.

“Aquí tendremos la entrada de pacientes ambulatorios, y por otro lado totalmente distinto un paciente que viene en camilla, con un politraumatismo, por un accidente, o cualquier otra circunstancia. Esto hace que prácticamente tengamos dos guardias paralelas con un espacios en común, el shockroom, y luego la persona es derivada si necesita ser intervenida quirúrgicamente. Los quirófanos están totalmente equipados con todos los sistemas de seguridad y que debe cumplir por reglamentación un sistema sanitario. Esta obra fue planificada y realmente muy bien estudiada, de acuerdo a las normativas y las necesidades que se vienen trabajando en las guardias del hospital”, se refirió la ministra.

Finalmente, el director del hospital Centro de Salud, doctor Esteban Ferraro, dijo: “Indudablemente el beneficio es enorme para nuestra comunidad, es un hospital de referencia, de derivación, aquí se trata mucho trauma, emergencias en general. Precisamente la guardia estará equipada para todo eso, desde el punto de vista edilicio como desde el recurso humano que es invaluable para el hospital”.

Galería de fotos: