Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » El gobernador y la ministra de Salud Pública visitaron la Maternidad

El gobernador y la ministra de Salud Pública visitaron la Maternidad

Las autoridades saludaron a las mujeres en su día y recorrieron la obra terminada de remodelación y ampliación de la farmacia del efector.

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, visitaron a las pacientes y trabajadoras del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’.

“Es un día para reflexionar y educar hacia adelante. Un día en el cual ojalá se elimine todo lo que tiene que ver con la exclusión, la marginalización y la violencia contra la mujer, que afecta a toda la sociedad”, expresó el primer mandatario tras recorrer las instalaciones del hospital, acompañado por todo su gabinete.

Así también, Chahla recordó su paso por el establecimiento y felicitó en su día a todas las trabajadoras de la salud con quien compartió varios años.

Subrayó que la Maternidad es muy importante para todas la mujeres, ya que allí no sólo se reciben partos, embarazos o atención del recién nacido, sino también es una institución que brinda respuesta a casi el 47 por ciento de las pacientes con cáncer de mama y realiza métodos diagnósticos para la detección oportuna de varias enfermedades como VPH, cáncer de mama, entre otras. “Nos dedicamos al cuidado de las mujeres, a tratarlas y contenerlas, que es lo más importante”, afirmó la titular de la cartera sanitaria.

Respecto a la obra finalizada de la farmacia en la Maternidad, su directora, doctora Elena Hurtado, detalló que se trata de una mejora en la trazabilidad, es decir el seguimiento de todos los medicamentos que se les administran a las pacientes. “En ningún momento nos faltó ninguna medicación, tenemos el apoyo total del Ministerio de Salud Pública y del gobernador, de que la salud es lo primero sobre todo para las mujeres y niños de la institución”.

Testimonios de pacientes

Paola Castro: “Me pareció muy lindo que se acerquen a verlas a las pacientes el gobernador y la ministra, porque hay chicas que estamos con un embarazo de alto riesgo y me gusta la atención que me dan. Te alientan a seguir adelante, te dan fuerzas y estoy muy agradecida. Con mi primera hija hice tratamiento en la Maternidad para quedar embarazada. Siempre me atendieron bien”.

Mercedes Rodríguez: “Estoy agradecida porque se preocupan por todos los enfermos y es muy buena la atención. Mi hija vino con un problema grave que ya perdía a su bebé; gracias a Dios le dieron una muy buena atención. Agradezco al señor gobernador y la señora ministra que se preocupan por los enfermos”.

Jessica Álvarez: “Me pareció muy lindo el saludo de la ministra, no me lo esperaba. Nos trajeron algunos regalitos. Estoy embarazada de mellizos, son mis primeros hijos y estoy de 35 semanas. Los doctores son espectaculares, tienen mucho cuidado con la mujer”.

Galería de fotos