Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El gobernador y la ministra supervisaron los avances de obra del servicio de Emergencias

El gobernador y la ministra supervisaron los avances de obra del servicio de Emergencias

La ampliación y remodelación del área están planteadas para adaptarla a las necesidades actuales, tanto poblacional como tecnológicas. Para ello se realizó un estudio del esquema funcional del hospital, estableciendo de esta manera el grado de vinculación que tiene el servicio de Guardia, que atiende 300 pacientes al día, con el resto del efector.

En este marco, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron el hospital y supervisaron los avances de obra. “Este servicio tendrá todo el equipamiento y la tecnología para atender a pacientes críticos. Yo conozco todos los hospitales generales del norte del país y les aseguro que esta va a ser la mejor guardia, y la vamos a tener aquí en Tucumán. A pesar de la crisis a nivel nacional, nosotros seguimos avanzando e invirtiendo en salud”, manifestó el primer mandatario.

Se suma a esta intervención los trabajos de refacción y re funcionalización del servicio de Cirugía de Guardia, reconstrucción de vereda perimetral exterior y desagües pluviales. Dentro de los trabajos de refacción se plantea el cambio de revestimiento y piso cerámicos por vinilo homogéneo unicapa de PVC, que en el caso del piso será del tipo conductivo.

“Cuando empezamos a proyectar esta obra, nos parecía un sueño. Hoy lo estamos cumpliendo gracias a un esfuerzo muy grande del gobernador, quien nos tiene acostumbrados a invertir en salud. En los últimos años hemos hecho 268 obras en el sector sanitario; es un número importante. Esto será más que un servicio de emergencias ya que tendrá quirófano, sala de internación, sector de diagnósticos. Quiero agradecer al doctor Juan Manzur y a todo el equipo de salud”, se explayó la ministra.

Dentro de los trabajos de reconstrucción, se plantea el reacondicionamiento y nivelación de la vereda sobre calle Santa Fe, logrando el punto más alto de la misma en el sector de la puerta de acceso a la Guardia, evitando de esta manera que en períodos de lluvias fuertes, donde la calle se desborda, el agua ingrese al interior del servicio.

Por su parte, el director del hospital, doctor Miguel González, dijo que esta gestión entiende cuáles son las necesidades de los efectores sanitarios. “Tener esta guardia con toda la tecnología es un sueño para nosotros y un beneficio para todos. Nuestro gobernador siempre nos dice que hay que pensar en grande para hacer grandes cosas, y es lo que estamos haciendo”, comentó.

La obra, que actualmente está en un 60 por ciento, cuenta con una superficie de 900 m2 y se estima que la culminación será a fines de agosto de este año.

Galería de fotos