Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda brinda atención a pacientes con artritis reumatoidea

El hospital Avellaneda brinda atención a pacientes con artritis reumatoidea

El Consultorio de Reumatología del hospital Nicolás Avellaneda atiende alrededor de 500 pacientes con artritis en el mes. Sin embargo, su campo de acción es más amplio, asistiendo a personas con enfermedades o síntomas musculoesqueléticos, lupus, esclerodermia, reumatismos de partes blandas o patologías autoinmunes.

“Atendemos a pacientes adultos desde los 18 años de edad, ya que las enfermedades reumáticas pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Somos tres médicos reumatólogos en el servicio, junto a los doctores Olga Romano y Francisco Colombres”, comenta el doctor Rodolfo Pérez Alamino, médico reumatólogo.

Y añade que los pacientes suelen llegar al consultorio de forma espontánea o a través de la derivación de su médico clínico o de un CAPS del interior de la provincia.

En tanto, la doctora Romano, advierte que la consulta por artritis reumatoidea es muy prevalente en el efector: “Tenemos 500 pacientes inscriptos en un programa que mediante el PRIS, les da la medicación. Nosotros los controlamos y les damos la receta para que luego busquen su remedio en la farmacia del hospital. A veces, vienen una o dos veces al mes para control; es una gran cantidad de pacientes que vemos con esta patología”.

El consultorio abre sus puertas de lunes a viernes en horario matutino. Se puede programar el turno o ser atendido de forma espontánea.

Cabe destacar que, el servicio también trabaja a través del grupo AMAR (Ayuda Mutua al Artrítico Reumatoideo) con sesiones grupales de pacientes haciendo prevención, educación y rehabilitación.

GALERÍA DE FOTOS