Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda, camino a ser un efector ecológico

El hospital Avellaneda, camino a ser un efector ecológico

En el marco de la tercera edición que se desarrolló del Foro Climático, en octubre de este año, el hospital Avellaneda busca consensuar acciones con el fin de definir las políticas públicas que se establecieron: concientizar sobre la salud y el cuidado del medioambiente.

Durante la jornada, la dirección del efector realizó la entrega de 200 termómetros digitales, sustituyéndolos por los antiguos de mercurio. “Este es el primer paso que nos acerca a ser un hospital ecológico. Los termómetros con mercurio son tóxicos por lo que eliminarlos es un gran avance, además estamos cada vez más cerca de certificar para ser un espacio libre de humo 100 por ciento”, explicó el director del Hospital, doctor Luis Medina Ruiz a la vez que destacó que cada uno deber dar el ejemplo a la comunidad mostrando las acciones que se deben realizar para tener un mejor ambiente.

En este sentido, la jefa del Departamento de Enfermería de Hospital Avellaneda, licenciada Elizabeth Tiburcio, destacó el crecimiento que está teniendo el efector. “La dirección apuesta al avance no solo en las técnicas sino también en los procedimiento de seguridad. Contar con termómetros digitales nos brinda mayor seguridad para el paciente y para el medio ambiente, además evitamos los errores involuntarios que pudiera existir en el uso de termómetro de mercurio”, sostuvo Tiburcio.

Por último la jefa del Departamento de Enfermería resaltó que los enfermeros no solo se ocupan de trabajar en atención asistencial, sino que también se ocupan de generar un medio ambiente adecuado ya que el cuidado de la salud es integral.

Galería de fotos