Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda cuenta con la primera escuela de pacientes para embarazadas

El hospital Avellaneda cuenta con la primera escuela de pacientes para embarazadas

Desde el efector llevan a cabo talleres para todas las mamás sobre trabajo de parto, parto y puerperio.

La escuela de pacientes para embarazada brinda información adecuada a las futuras mamás a la hora de realizar los trabajos de parto. Además de la participación de aquellas madres que ya tuvieron hijos y cuenten sus experiencias.

Al respecto, el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Esta es la primera escuela de pacientes para embarazadas. Hoy tuvimos una actividad con estas futuras mamás y una puérpera, una mujer que tuvo familia y les trasmitía a las chicas su experiencia”.

El servicio cuenta con un equipo interdisciplinario (médicos, parteros, psicólogos, enfermeros, miembros de la comisión de lactancia materna) que trabaja con las embarazadas. La licenciada Marta Monjes comentó: “Crear esta escuela es un beneficio óptimo para esa mamá que está esperando un bebé. Nosotros podemos instruirlas y disminuir sus miedos, pero quien más las alivia es una misma mujer que ya tuvo a su hijo y puede contar su experiencia”.

La contención psicológica para las mamás es fundamental, al igual que la obstetra, ginecóloga o enfermera especializada en lactancia materna. Todas las áreas buscan una integridad para satisfacer las necesidades de esa madre.

“En algunos casos la mamá necesita un tipo de contención psicológica distinta al resto de las madres y es atendida por el equipo de psicólogas o también es frecuente el problema de lactancia materna, donde necesitan una atención especial. Por eso contamos con un consultorio exclusivo sobre estos temas”, explicó Monjes.

El taller cuenta con la preparación física a cargo de una obstetra, el cual trabaja con colchonetas y pelotas. “Hoy tenemos ocho mamás embarazadas que participan de esta actividad que es relativa”, cerró la profesional.

La persona embarazada puede acudir al servicio libremente todos los martes a las 10 horas en la sala de parto o la dirección del hospital o comunicarse al teléfono 427-1257 (interno 205) para anotarse con la secretaria.

Galería de fotos