Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda realizó una capacitación para la comunidad por la Semana de la Epilepsia

El hospital Avellaneda realizó una capacitación para la comunidad por la Semana de la Epilepsia

El efector, referente en dicha patología, dio una charla virtual y presencial por telesalud para profesionales y pacientes. El objetivo fue brindar información oportuna sobre cómo tratar la enfermedad.

El hospital Nicolás Avellaneda conmemoró la Semana de la Epilepsia, que se celebra este año del 9 al 15 de septiembre, con una charla presencial y online para pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y la comunidad en general.

“En nuestro hospital tenemos el primer Programa de Educación a la Comunidad que se hace a través de telesalud y presencial para los pacientes que vienen al efector, además coordinado con el hospital de Tafí del Valle, Trancas, Concepción, y un nodo en la Facultad de Medicina. Son transmisiones en directo de un profesional que dicta la charla, y también hay un intercambio de información y preguntas”, comentó el director de la institución de salud, doctor Luis Medina Ruiz.

Y agregó que la información sobre la epilepsia es importante para un correcto tratamiento: “Hay ciertos conocimientos que debe tener el paciente y su familia para prevenir complicaciones. Los familiares deben saber qué hacer y qué no ante una crisis convulsiva, como así también la persona que tiene epilepsia aunque tome su medicación, puede pasar una crisis si no descansa correctamente, cuando está expuesto a ruidos o luces de manera intensa, cuando consume algún remedio como antigripales o algunos antibióticos, entre otros”.

De este modo, el hospital brinda un servicio de diagnóstico, tratamiento y educación al paciente con epilepsia.

“Tenemos consultorios donde nuestros neurólogos captan los pacientes, y aquellos que no tienen obra social, tienen una cobertura del 100 por ciento de los medicamentos que necesita. Además, el primer miércoles de octubre estaremos lanzando la Escuela de Pacientes con Epilepsia”, contó el profesional.

Para más información, comunicarse con el servicio de Neurología al teléfono (0381-4276008) o bien, programando un turno a través de Salud Escucha (0800-4444-999).