Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El hospital Centro de Salud conmemoró el Día Mundial de Salud Mental

El hospital Centro de Salud conmemoró el Día Mundial de Salud Mental

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.

“Son muchas las consultas que recibimos en el hospital en el área de Salud Mental; estados de ansiedad, depresivos. Y no tan sólo se trabaja con personas que vienen espontáneamente, sino en las diferentes interconsultas que tienen en distintos lugares del efector. Por ejemplo un paciente que sufrió un politraumatismo, y trae aparejado algunos trastornos depresivos, allí también está nuestro equipo de salud mental. Está conformado por psiquiatras, psicólogos, y trabajadores sociales”, comentó el director del Centro de Salud Zenón Santillán, doctor Miguel Arturo González.

Por su parte la jefa de del Servicio, médica psiquiátrica Patricia Garzón, recalcó que este día sirve como modo de promoción y sensibilización sobre los estigmas que cargan no solamente los pacientes de estas patologías, sino también sus familiares.

“El lema es la salud mental de los jóvenes en este mundo tan cambiante. Sabemos que la adicción es el flagelo de este siglo, y sobre todo en nuestro tesoro más preciado que son los jóvenes. Por ello, vamos a realizar hoy actividades de promoción de las diferentes patologías que asistimos en este hospital, no sólo de forma ambulatoria sino también por guardia y en internación, para que el paciente consulte ante cualquier duda o síntoma. Además sirve para sensibilizar a la comunidad en general y hospitalaria”, expresó la referente.

Las patologías prevalentes en esta área del hospital en forma ambulatoria son los trastornos de ansiedad y depresión, y también pacientes de la tercera edad. Mientras que, en internación son las poli-adicciones o los suicidios frustrados.

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse al servicio de Salud Mental del Centro de Salud (Av. Avellaneda 750 – S.M. de Tucumán) o comunicarse al teléfono 0381-4311208. Otra opción es programar un turno con el servicio a través de Salud Escucha (0800-4444-999).

Galería de fotos