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El hospital Centro de Salud puso en funcionamiento la ´Encuesta de Satisfacción del Usuario’

En el marco del Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente, dependiente del Ministerio de Salud Pública, el equipo del Departamento de Calidad lleva a cabo esta encuesta en el efector, respondiendo de esta forma al modelo de gestión centrado en el usuario.

La encuesta fue diseñada para su aplicación tanto en formato papel como para su uso desde dispositivos portátiles (celulares, tablets, notebooks), lo que permite realizar el relevamiento, registro y procesamiento de datos en tiempo real. Dicha herramienta tiene como objetivo recoger la opinión acerca de todo el proceso asistencial, constituyendo una importante fuente de información para detectar oportunidades y áreas de mejora en los diferentes niveles de atención sanitaria.

Al respecto la referente del programa, doctora Verónica Coccioli, detalló: “Esta encuesta se realiza en guardia, en consultorio externo e internación. La misma analiza la mirada del usuario sobre la institución. Tiene muchos aspectos de percepción, infraestructura y de atención de médicos, enfermeros y administrativos en el efector”.

La idea de está ´Encuesta de Satisfacción del Usuario’ es llevarla a cabo en todos los efectores del tercer nivel de la provincia. Además de instalar en los hospitales la percepción del usuario sobre el sistema de salud para una mejora continua.

“Vamos chequeando los resultados mientras se hace la encuesta. Con respecto a los encuestados, hay una muestra mínima crítica que está sacada junto con la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Investigación,  a través de un sistema estadístico”, explicó la referente.

La misma es capaz de percibir la opinión de los usuarios de todo un año (aproximadamente es de 300 personas). Este método se realiza según la producción anual de cada hospital.

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