Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital de Aguilares cuenta con nuevo equipamiento en su Laboratorio

El hospital de Aguilares cuenta con nuevo equipamiento en su Laboratorio

El Ministerio de Salud Pública, que dirige la doctora Rossana Chahla, hizo entrega de la aparatología necesaria para el efector.

“Cumpliendo con las instrucciones de nuestra ministra, se hizo entrega del equipamiento para el laboratorio: una centrífuga de mesa y un baño termostatizado; con lo cual se permite fortalecer el funcionamiento de esta unidad. Además, se agregaron un oxímetro para la Unidad de Postanestesia que necesitaba el hospital”, contó el director general de Gestión de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha. Y subrayó la importancia de estas acciones que permiten fortalecer los efectores de segundo nivel.

La directora del hospital, doctora Karina Faccioli, agradeció la entrega por parte del ministerio y el Siprosa a tiempo que recordó que esto mejora la calidad de atención y permite darle respuesta a la gente del sur tucumano.

“El hospital de Aguilares, es un efector de segundo nivel con consultas externas y multidisciplinario. Tenemos especialidades como ginecología; infectología; programa de HIV, chagas, tuberculosis y endocrinología; cardiología; pediatría; oftalmología y traumatología. Contamos con asistencia nutricional y 32 camas para internación de adultos y niños. También una guardia que funciona las 24 horas con pediatras y médicos generalistas”, detalló Faccioli.

Dentro de las prestaciones del establecimiento se destaca también el Laboratorio, con determinaciones hormonales y controles de determinaciones diarias tanto hematológicas como a través de la parte química. Además se realiza serología para Chagas y HIV.

Galería de fotos