Inicio » Noticias » El hospital de Aguilares realizó actividades de concientización sobre el cuidado de los riñones

El hospital de Aguilares realizó actividades de concientización sobre el cuidado de los riñones

Con el lema ´Riñones y salud de la Mujer, Incluir, Valorar y Empoderar´, el efector llevó a cabo asesoramiento y atención médica, control de parámetros antropométricos y laboratorio de screening para personas con factores de riesgo de enfermedad renal crónica.

Desde el hospital crearon una campaña de concientización sobre la importancia de los riñones y  reducir el impacto de la enfermedad renal y los problemas de salud que están asociadas en la población.

En ese contexto, la directora, doctora Karina Faccioli, comentó: “Conmemorando que estamos en el mes de la Mujer, también contamos con stand sobre el cuidado en nuestro riñón. Aproximadamente más de 195.000.000 mujeres en todo el mundo están asociadas a esto. El riesgo a desarrollar una enfermedad renal crónica es alto tanto en mujeres como en hombres”.

A su vez, la profesional dijo que las mujeres se ven afectadas con mayor frecuencia por cierto tipo de enfermedades renales como la nefritis lúpica, pielonefritis. Es por eso que dispuso un stand especialmente sobre la enfermedad renal en la mujer.

Durante la jornada se brindó asesoramiento con entrega de folletería sobre los controles en el hospital en el servicio de Urología para realizar consultas en forma semanal. Además del laboratorio con los controles del riñón y ver las diferentes tipos de patologías asociadas.

“El servicio del laboratorio durante este mes contará con turnos protegidos mañana y tarde, donde los pacientes no sacaran turno por mesa de entrada para poder hacerle el control renal. Y en algunos usuarios de alto riesgo como diabetes, trastornos urológicos, entre otros realizarse los estudios”, cerró Faccioli.

Galería de fotos