Inicio » Noticias » El hospital de Aguilares realizó actividades de concientización sobre la hepatitis

El hospital de Aguilares realizó actividades de concientización sobre la hepatitis

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis (28 de julio), el efector llevó a cabo durante la semana una charla informativa sobre la importancia de la detección precoz de esta patología, entrega de folletería y control de vacunas en adultos en los diferentes barrios de la cuidad.

Con el lema «Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar», el hospital de Aguilares organizó actividades de prevención sobre esta patología. Es importante la detección precoz ya que ayuda a diagnosticar de manera rápida y evita complicaciones que pueden generar una Hepatitis B y C, disminuir la trasmisión en el embarazo, llevar un control y seguimiento, y fomentar la vacunación.

Al respecto, la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli, comentó: “Hoy culminamos con una charla de concientización a todo el personal del efector para demostrar que la preparación y el conocimiento ayuda a tener normas de prevención, control y aconsejar sobre la vacunación”.

El mismo estuvo organizado por el servicio de Vacunación del hospital de Aguilares y participaron los agentes socios sanitarios y pasantes de la pasantía rural que también acompañaron la actividades de campo extra muro realizadas durante la semana.

“El control de vacunación en los barrios fue con muy buena aceptación, ya que las familias recibieron a los agentes socio sanitarios y de vacunación del servicio del hospital”, agregó Faccioli.

Cabe destacar que el servicio de Infectología del hospital cuenta con la posibilidad de realizar laboratorio estereología para la Hepatitis, el cual ayuda a controlar especialmente a las embarazadas y los adultos. Además, cuenta con el programa de controles de Hepatitis B y C y el acceso a la medicación.

“Las vías de contagio para las Hepatitis B y C son a través de la trasmisión sexual, la mamá con su niño (materno infantil), el uso de drogas endovenosas y específicamente por sangre”, finalizó la directora del hospital.

Galería de fotos