Inicio » Noticias » El hospital de Aguilares realizó el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El hospital de Aguilares realizó el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La misma se llevó a cabo en plaza 25 de Mayo de dicha ciudad con una exposición y charla a la comunidad sobre la importancia de esta temática. De las actividades participaron la escuela de Enfermería, el hospital los Sarmiento, el CAPS Aguilares, Santa Bárbara, barrio Colón y la Municipalidad.

El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es centrar la relación de la lactancia materna como la base de la buena salud para todo la vida en los bebés y las mamás.  Para esto es importante informar a la población, promover en el trabajo en conjunto y desarrollar estrategias de apoyo sobre esta temática.

Al respecto, la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli, comentó: “En la plaza se realizó una exposición del cierre de la semana y talleres sobre la temática. Hablamos que lactancia previene la malnutrición en todas sus formas y asegura una buena alimentación para los bebés sin que se tenga un costo familiar extra. Es una manera económica de alimentar y favorece la reducción en la pobreza”.

La profesional agregó que durante la semana se realizaron talleres en el hospital y charlas informativas en las salas de espera (ginecología y pediatría). “Además trabajamos en las escuelas con mamás adolescentes sobre la importancia de la lactancia materna”, cerró.

Cabe destacar que la jornada estuvo organizada por el Área Operativa Aguilares.

Galería de fotos