Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El Hospital de Concepción celebra la “Semana de la Salud de la Mujer”

El Hospital de Concepción celebra la “Semana de la Salud de la Mujer”

El efector en articulación con el Área Operativa y Programática Sur, brindará unas jornadas para prevención y promoción de salud en relación al cáncer de mama.

Octubre es reconocido mundialmente como el mes de sensibilización del cáncer de mama. En este contexto, el Hospital Regional de Concepción se une a las actividades de lucha contra esta patología y realiza la “Semana de la Salud de la Mujer”.

Del 10 al 13 de octubre, las mujeres tucumanas podrán acceder a consultas ginecológicas y estudios complementarios como ecografía, mamografía, papanicolau, colposcopia y biopsia. Todos los servicios serán gratuitos y sin turno previo.

Al respecto, la directora del establecimiento, doctora Gilda Gómez comentó: “Es un modo de ir haciendo prevención y que la paciente tenga concientización sobre muchas patologías que padece la mujer; sobre todo en el cáncer de mama en todas las edades. La paciente podrá tener al alcance de su mano el acceso a la consulta, sacarse la duda sobre alguna molestia y realizarse los estudios correspondientes”.

Además, durante la semana se brindarán diversas charlas informativas como patología de cuello de útero y prevención del HPV. Hasta el viernes 13 inclusive se podrán acceder a estos encuentros informativos en las  salas de espera.

Las pacientes interesadas pueden dirigirse al efector en calle San Luis 150 (Concepción) de 8 a 13 horas.