Inicio » Noticias » El Hospital de Concepción conmemoró el ‘Día Mundial del Donante de Sangre’

El Hospital de Concepción conmemoró el ‘Día Mundial del Donante de Sangre’

El servicio de Hemoterapia y Hematología del efector, organizó una jornada de concientización para empleados del hospital Regional y la comunidad en general.

Al evento asistieron estudiantes de escuelas secundarias de la zona, y en el mismo se mostraron vídeos, se repartieron folletos y se brindaron charlas. Cabe destacar que este hospital es pionero en el sur en cuanto a promoción y concientización de la donación de sangre voluntaria.

Al respecto el jefe del Servicio de Hemoterapia, doctor David Villaruel, contó: “Nosotros estamos muy comprometidos con la causa, desde hace varios años que venimos saliendo a la calle, a las escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de que todos nuestros donantes sean voluntarios y no de reposición».

Asimismo el profesional hizo hincapié en que la única fuente de obtención de sangre es el ser humano, por lo que debe emplearse con equidad. “La disponibilidad de la misma se transforma en un problema por la baja concurrencia de donantes voluntarios. Actualmente la mayoría de las donaciones son de reposición, por lo que el paciente y su entorno deben encontrar donantes. Queremos lograr que el 100% de nuestros donantes sean voluntarios y evitar, por ejemplo, que se suspendan o se pospongan cirugías” concluyó Villaruel.

Galería de fotos: