Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital de Concepción conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

El hospital de Concepción conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

A través de capacitaciones a su personal, charlas para pacientes y entrega de folletería alusiva, el efector se sumó a la causa altruista.

“Desde el hospital queríamos formar parte de este evento tan importante y tomar conciencia sobre esta temática, que es la donación de órganos y tejidos. Hoy contamos con un referente del CUCAITUC, doctor Rodolfo José Secante, que nos está capacitando en la temática”, contó la directora de la institución, doctora Gilda Gómez. Y añadió que es vital entender que nadie está exento de alguna urgencia, por eso es importante registrarse como donante.

En tanto, Secante detalló que el trabajo desarrollado tiene dos objetivos: primero, difundir y tratar que el personal del hospital se prepare para en un futuro cercano instituirse como un hospital procurador de tejidos; y luego si la complejidad lo permite tratar de hacerlo un hospital procurador de órganos. “El otro eje temático es la difusión y prevención en la comunidad, trabajando con escuelas primarias y secundarias, instituciones sin fines de lucro, y la municipalidad. Campañas de donación y difusión”, dijo el profesional.

Cabe destacar que por cada persona que se convierte en donante de órganos y tejidos, se pueden salvar entre siete a nueve vidas.

Finalmente, la bioquímica Sara Palacios Rufino del servicio de Hemoterapia, Hemostasia e inmunohematología del hospital, comentó: “Estamos promocionando la donación de sangre y médula ósea, acompañando al INCUCAI en el Día de la Donación de Órganos. Es importante que la comunidad se quite las dudas, porque muchas veces por la falta de información existe un miedo a convertirse en donante”.

Galería de fotos