Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El Hospital de Día Néstor Kirchner cumple tres años

El Hospital de Día Néstor Kirchner cumple tres años

El efector que recibió la certificación ISO 9001 de estándares internacionales de calidad, celebra su aniversario con sus trabajadores y directivos en un acto interno con torta incluida.

El Hospital de Día Néstor Kirchner ofrece a la comunidad tres servicios de forma regular. Por un lado, se encuentra el área de Cirugía Mayor Ambulatoria con sus siete especialidades; luego brinda un servicio completo de Odontología de Alta Complejidad en el segundo piso, que incluye ortodoncia, endodoncia, prótesis, periodoncia y cirugía maxilofacial; finalmente, en el tercer piso cuenta con un Centro de Hemato-oncología tutorizado por la Fundaleu, referente a nivel nacional.

Consultado acerca del cumpleaños de la institución, su director, doctor Pablo Marengo, destacó que el hospital ya está trabajando completamente en todas sus áreas, mejorando su prestación respecto a cirugías ambulatorias, trabajando en el área de hemato oncología con resultados muy buenos desde el punto de vista sobrevida de los pacientes y la cantidad de personas que pasaron de la patología y hoy están trasplantadas. “El número de pacientes trasplantados aumentó mucho desde que el Servicio está acá, comparado a cuando estaba en el Centro de Salud. Al ser ya un servicio específico, todo el personal de enfermería y psicología, trabajando en equipo, con aislamiento total en las habitaciones, control infeccioso, realmente la morbilidad y la mortalidad de los pacientes ha disminuido mucho. Llevamos entre 450 y 500 cirugías ambulatorias con muy buenos resultados”, comentó la autoridad.

Cabe destacar que próximamente la institución agregará al área de Cirugía Mayor Ambulatoria lo que se llama internación abreviada, con la posibilidad de sumar cinco camas en las cuales el efector pueda operar por día cinco pacientes a la tarde, que puedan pasar la noche entera y al otro día se den de alta. Esto aumentaría alrededor de 20 cirugías por semana, casi 100 operaciones más por mes.

Finalmente, el doctor Marengo explicó: “Desde el nacimiento del hospital, en cuanto a Cirugías Mayor Ambulatorias, la lista de espera no existe desde el punto de vista otorrino, plástica, cirugías ginecológicas, traumatológicas. El paciente se programa en el corto plazo y ya se están operando”.