Inicio » Noticias » El hospital de Monteros brindará nuevas prestaciones bioquímicas

El hospital de Monteros brindará nuevas prestaciones bioquímicas

Los hospitales de Concepción y Monteros aunaron criterios para derivar muestras de suero al efector de Concepción para poder dosar hormonas y marcadores tumorales.

En la actualidad, el hospital experimentó un gran crecimiento y cuenta con diferentes servicios que fueron creciendo en respuestas a la demanda de la población, contando desde 2013 con un organigrama en funcionamiento que incorpora y organiza los diferentes servicios.

“Dichas prestaciones no se realizaban en el hospital de Monteros y gracias a un trabajo en equipo con el laboratorio y dirección del hospital de Concepción, a partir de la semana que viene todos los pacientes de nuestro nosocomio podrán tener acceso a las mismas”, contó la subdirectora del hospital regional de Monteros, doctora Carolina Serra Barcellona.

En la oportunidad la profesional indicó que la reunión que mantuvo con la subdirectora del hospital Regional de Concepción, doctora Adriana Gil, fue para coordinar y garantizar que se cumplan con los procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos. “En este sentido, nuestros pacientes sólo deberán asistir al laboratorio del hospital y nosotros nos encargaremos de derivar las muestras para que sean procesadas en Concepción. Ellos sólo deberán retirar los resultados de nuestro efector sin necesidad de trasladarse”.

El Hospital General Lamadrid cuenta con diferentes servicios que funcionan de manera integrada para dar respuesta adecuada a la comunidad. Dentro de su organigrama se encuentran los departamentos de: Gestión Paciente, de enfermería, de Recursos Humanos y médico, cada uno cuenta con sus diferentes servicios, que actúan de manera integrada y basada en el trabajo en equipo, enfocada en la atención óptima al paciente.