Inicio » Noticias » El hospital de Monteros cuenta con un servicio único en el sur de la provincia

El hospital de Monteros cuenta con un servicio único en el sur de la provincia

La Unidad Coronaria del efector recibe un gran número de pacientes e incluso de provincias limítrofes como Santiago del Estero y Catamarca.

El servicio único del hospital de Monteros realiza trombólisis (de patología como el infarto), coloca marcapasos transitorios, tratamientos de insuficiencia cardíaca y enfermedades vasculares. Además cuenta con equipamiento de monitores multiparamétricos, respiradores de última generación, nuevos marcapasos, electrocardiograma y un excelente recurso humano.

La unidad coronaria del hospital, al ser la única del interior, recibe un gran número de pacientes incluso de provincias limítrofes como Santiago del Estero, Catamarca y  cuenta con un porcentaje de resolución de patología por arriba del 75 %.

Al respecto la directora del efector, doctora Marta Basualdo de García, contó: “Este es un hospital polivalente con una Unidad Coronaria única que se encuentra en constante movimiento y con un flujo de pacientes importantes”.

Por su parte la subdirectora, doctora Andrea Pireda, acotó: “En el servicio se ve toda la patología cardiovascular, excepto lo que se necesite hemodinamia y cirugía vascular que pasa al Centro de Salud. El paciente que ingresa a la unidad se estabiliza acá según su patología, muchas veces pasa a sala de internación y luego vuelve a su domicilio”.

El equipo cuenta con siete médicos de guardia: doctora Andrea Serrano, doctor Diego Estigman, doctor Mario Robles, doctor Esteban Rengel, Janet Cegarra, doctor Fernando Parraga y el doctor Luis Morelli.

“La gente se puede dirigir al hospital a la mañana por consultorio o a la tarde con turnos programados y también libre demanda. Además de recibir la parte de emergencia tenemos el servicio de ecografía donde se hacen eco doppler cardiovascular”, agregó la profesional.

Cabe destacar que el hospital es referente de todo del departamento Monteros y trabaja con el servicio de APS (Atención Primaria de Salud) con una población a cargo de 17.000 mil personas distribuidas en 38 barrios. Trabaja con todos los programas del PRIS, realizando la visita domiciliaria con todos los agentes socios sanitarios con control de los niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Galería de fotos